Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

sábado, 25 de junio de 2016

'Buscando a Dory' en la cartelera de estrenos

Esta semana, por aquello de que se ha acabado el cole, la mayoría de los estrenos se han adelantado al miércoles, aprovechando que los escolares están con ganas de celebrar, así que comenzaremos por una de las películas que lucharán por arrasar en la taquilla este inicio de verano: ‘Buscando a Dory’, que sería una especie de spin-off del pez cirujano que acompañaba al pez payaso en 'Buscando a Nemo' o simplemente un ejemplo de cómo un personaje secundario se gana el derecho de protagonizar su propia película. Andrew Stanton y Angus MacLane dirigen esta película de animación en la que Dory recuerda que tiene una familia y les pide a sus amigos que la acompañen a buscarla.


La comedia bestia de la semana es ‘Malditos vecinos 2’, secuela de la película con el mismo nombre. Nicholas Stoller dirige un reparto coral en el que destacan Chloë Grace Moretz, Rose Byrne, Zac Efron, Seth Rogen, Selena Gomez y Lisa Kudrow. En esta ocasión los Radner esperan su segundo hijo y deciden vender su casa para mudarse a las afueras. Lamentablemente una fraternidad femenina alquila la casa de al lado para convertir la zona en un infierno, así que no les quedará más remedio que pedirle ayuda a su antiguo vecino para desalojarlas.


‘Dioses de Egipto’ nos permite ver a dos guapos en su salsa, Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau, en una película sobre dioses, héroes y mortales dirigida por Alex Proyas. Como es habitual en este tipo de películas, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero un hombre con un par estará dispuesto a superar difíciles pruebas para salvar el mundo.


Vamos con cine en francés. De ‘Phantom Boy’ ya hablé en diciembre pasado, cuando se anunciaba su estreno, pero no ha sido hasta ahora cuando realmente le han hecho hueco en la cartelera. Es una película de dibujos animados sobre un pequeño super héroe, un niño ingresado en un hospital que tiene la habilidad de abandonar su cuerpo y volar y que se aliará con un policía y una periodista para salvar a la ciudad de Nueva York de un misterioso malvado.


La comedia francesa ‘Un hombre de altura’, de Laurent Tirard, es un remake de la película argentina ‘Corazón de León’ y va de la relación sentimental que surge entre una mujer alta y un hombre bajo, de cómo conectan cuando se conocen telefónicamente y lo que ocurre cuando luego se ven en persona.


Tenemos una película brasileña que se ha convertido en un título de culto para el colectivo LGTB. Se titula ‘La orilla (Beira-Mar)’ y aborda la relación entre dos jóvenes, amigos desde la infancia, a los que el paso a la edad adulta pone a prueba. Un viaje que emprenden hacia el sur de Brasil servirá para redescubrir su amistad.


‘7 diosas’ es una producción indoalemana dirigida por Pan Nalin. Básicamente es una película sobre chicas que exalta la figura de la mujer en la India. Va de una fotógrafa de moda que se va a casar e invita a sus mejores amigas a viajar a Goa para celebrar su compromiso con alguien cuya identidad aún no les ha revelado.


Ojo a este biopic sobre el ciclista Lance Armstrong. Se ha titulado en castellano ‘El ídolo’ y lo ha dirigido Stephen Frears. Rememora el enfermizo espíritu competitivo del deportista que le llevó a cometer todo tipo de engaños para llegar a lo más alto, eso sí, de manera poco limpia. Ben Foster, Chris O’Dowd y Dustin Hoffman son algunos de los protagonistas.


La película venezolana ‘Desde allá’, de Lorenzo Vigas, llega precedida de numerosos premios, como el León de Oro del Festival de Venecia. Cuenta la historia del dueño de un laboratorio de prótesis dentales de mediana edad que busca a jóvenes para llevárselos a casa y observarles. De uno de esos encuentros nacerá una relación con un chico que lidera una banda de delincuentes.


Echamos el cierre con cine español. ‘Benidorm, mon amour’ es una comedia de Santiago Pumarola adaptación de una serie de televisión valenciana que cuenta en su reparto con algunos de los actores del elenco original como Ferrán Gadea, Miguel Barberá y Óscar Pastor. Nos traslada hasta el verano del año 1962, cuando unos jóvenes valencianos deciden pasar un fin de semana en Benidorm disfrutando del sol, las playas y las suecas, pero se ven envueltos en un enredo con falsificadores y policías que los persiguen. 


La última es ‘Pozoamargo’, un drama hispanomejicano dirigido por Enrique Rivero y protagonizado por el debutante Jesús Gallego y Natalia de Molina. El es un hombre que se aísla en el campo al saber que tiene una enfermedad venérea; ella una joven marcada por un accidente y obligada a renunciar a su vida. Un dramón con mayúsculas.



Esta es básicamente la oferta de novedades que encontraréis en la cartelera. Aprovechad que ha llegado ya el verano, que los cines tienen aire acondicionado y que no hay nada más refrescante –aparte de la piscina- que sumergirse en una película a una buena temperatura. Como siempre, os dejo la versión podcast por si queréis escuchar este repaso de estrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario