Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 27 de mayo de 2016

Una alcaldesa se disputa la taquilla con Alicia y su amigo el sombrerero

Hoy comenzamos este repaso semanal de los estrenos de cine por ‘Alicia a través del espejo’, una nueva aventura de fantasía producida por Tim Burton y dirigida por James Bobin que nos sumerge en ese país de las maravillas donde nada es lo que parece. Alicia volverá a contar con la ayuda de su amigo el sombrerero loco en una lucha que será decisiva para la salvación del reino. Mia Wasikowska, Johnny Deep, Anne Hataway y Helena Bonham Carter protagonizan la historia.


Se estrenan varios documentales este fin de semana, vamos a destacar dos de ellos. El primero es ‘¿Qué invadimos ahora?’, de Michael Moore, una sátira en la que el realizador de 'Bowling for Columbine' o 'Farenheit 9/11' se traslada a Europa en busca de soluciones a lo problemas internos de EEUU y a base de invadir países.


El otro documental se titula ‘Alcaldesa’ y está dirigido por un clásico de los documentales sociales y reivindicativos, Pau Faus, que esta vez ha preferido mostrar la vida de Ada Colau en sus últimos doce meses antes de convertirse en la alcaldesa de Barcelona. Su estreno coincide con el primer aniversario de su llegada al poder, así que resulta muy interesante comprobar como la ahora alcaldesa y antes activista emplea el formato vídeo-diario para compartir sus dudas ante la cámara. 


Del cine de aquí este fin de semana nos encontramos también ‘El país del miedo’, un drama de Francisco Espada sobre un hombre pacífico que ve alterada su vida cuando una adolescente se cruza en el camino de su hijo y comienza a extorsionarlos a ambos. Los protagonistas de la historia son Cristina Plazas y José Luis García Pérez. 


Los dos títulos siguientes representan al actual cine francés. La primera se titula ‘Un doctor en la campiña’ y es como su propio título indica la historia de un médico rural que se cree imprescindible, pero que cuando cae enfermo debe aceptar la llegada de una colega que le reemplace y le ayude. 


La segunda representante del cine galo en esta cartelera renovada es ‘Tres recuerdos de mi juventud’ y también expresa en el título lo principal del argumento, que es básicamente acercarnos a conocer los recuerdos de juventud de Paul, el maduro protagonista, en especial los que tienen que ver con su primer y gran amor. 


Hay también cine italiano esta semana: ‘Zoran, mi sobrino tonto’. El protagonista es Paolo, un perdedor aficionado a perder el tiempo bebiendo con los amigos en el bar, que sueña con dejar un trabajo que odia y recuperar a su ex. Su vida cambia cuando le toca hacerse cargo de su sobrino de 15 años que ha perdido a sus padres y que posee una gran cualidad: tiene mucha puntería con los dardos.


La que viene ahora es ‘Casa grande’, del brasileño Felipe Barbosa, una historia de un adolescente de la alta sociedad que quiere escapar de unos padres absorbentes a la vez que la familia sufre un problema económico. 


La última por hoy es ‘Lobo’, largometraje jordano que nos traslada al imperio otomano en 1916, donde un joven beduino anclado en el modo de vida tradicional es enviado para acompañar a un oficial británico y a su guía en un viaje por el desierto. 


Estas son algunas de las novedades que presenta la cartelera. Quizá no sea una semana con mucho estreno de relumbrón o revientataquillas, pero hay hermosas historias para ver en pantalla grande. Si hay ganas de cine y no teníais claro por cuál decantaros, ojalá este repaso os haya dado alguna pista. Que disfrutéis la película. Y recordad, también tenéis disponible un repaso de estrenos en mi podcast semanal 'Venid al cine', para escuchar o descargar en el siguiente enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario