Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 1 de abril de 2016

'Altamira' y 'Kiki' encabezan la lista de estrenos de la semana

Comenzamos el repaso de estrenos de este viernes con ‘Altamira’, una película basada en hechos reales sucedidos en Cantabria en 1879, el descubrimiento por parte de Marcelino Sanz de Sautuola y su hija de las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces, los bisontes de la cueva de Altamira, un hallazgo que no trae más que problemas. Dirige Hugh Hudson, el realizador de 'Carros de fuego', y protagonizan Antonio Banderas y Rupert Everett.  


‘Kiki, el amor se hace’ es lo nuevo de Paco León, que dirige y protagoniza junto con Natalia de Molina, Candela Peña, Alex García, Alexandra Jiménez o Belén Cuesta, estas cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales que coinciden en un caliente verano madrileño.


De una comedia erótico festiva a una gamberrada: ‘Hermanísimas’. De esta ya había hablado hace tiempo porque su estreno estaba previsto para otra fecha, pero al final se aplazó a hoy. Refresco la memoria: Es la historia de dos hermanas que se reúnen en la casa familiar para recoger sus cosas antes de ponerla en venta. Sus protagonistas son Amy Poehler, Tina Fey, James Brolin y John Leguizamo.


Hay dos títulos de miedo que llegan a la cartelera: ‘Orgullo+Prejuicio+Zombies’ nos asusta con una misteriosa plaga que se ha propagado en la Inglaterra del siglo XIX. Elizabeth y el señor Darcy deben unirse en el sangriento campo de batalla para librar al país de la amenaza zombi y descubrir el verdadero amor que sienten el uno por el otro.


La otra es ‘El infierno verde’. Eli Roth ha filmado una aterradora película sobre un grupo de estudiantes activistas que deja Nueva York para viajar al Perú con el propósito de protestar contra la explotación de  la tierra virgen. Pero tienen un accidente y se cruzan con una tribu de caníbales.


Viajamos hasta la Francia de los años 20 con ‘Madame Margueritte’. El punto de partida es un día de fiesta en el castillo de Marguerite Dumont. Un grupo de amantes de la música se reúne para escuchar a esta mujer rica que canta de manera apasionada pero totalmente fuera de tono.


‘El inventor de juegos’ cuenta la fantástica aventura de un chico que gana un concurso de invención de juegos cuyo premio es un mundo de aventuras y misterios en el que a cada paso se enfrentará a un desafío.


La película de dibujos de esta semana es ‘Norman del Norte’. Cuenta la historia de un oso polar que vive feliz en el nevado Ártico hasta que se convierte en un sitio turístico y se ve obligado a entrar en acción.


Cerramos mencionando otros dos títulos. ‘La pasión de Port Talbot’ es una adaptación de la obra teatral homónima ambientada en una ciudad bajo el poder de fuerzas autoritarias y donde surge un líder carismático que amenaza con capitanear la resistencia y al que hay que eliminar.


El otro título es ‘Hitchcock/Truffaut’, un documental coproducido a pachas por Estados Unidos y Francia en el que el realizador Kent Jones invita a los mejores directores de cine a hacer lo que ya hizo hace cincuenta años el francés, hablar sobre el legado y el genio del maestro del suspense.


Muchas películas y variados argumentos esta semana. Si os apetece escuchar este mismo resumen de los estrenos, a continuación os enlazo la versión podcast. Elegid la peli que más os sugiera y disfrutadla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario