Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La vida desde mañana para quienes tienen hijos en edad escolar

-Las peleas para que se vayan a dormir, que hay que madrugar.

-Los madrugones.

-El ‘Desayuna bien, que tienes que rendir en clase'.

-El ‘No me acompañes, que voy yo solo al cole’.

-La mochila del año pasado, que ya no sirve. 

-Los nuevos amigos.

-Los nuevos enemigos.

-Los forros de los libros con burbujas.

-El ‘Cuida los libros que han costado mucho y pretendo reutilizarlos’.

-El ‘Si seguro que vuelven a cambiar la ley y no te servirán de nada’.

-Los bolígrafos perdidos.

-Las gomas mordidas.

-Los sacapuntas rotos.

-Los lápices sin punta.

-Los mensajes de los profesores en la agenda.

-Los trabajos manuales.

-Las cartulinas de colores.

-Los Power Point en grupo.

-El almuerzo olvidado.

-El menú del comedor.

-El ‘Necesito otro chándal, que este me queda pequeño’.

-Las heridas en las rodillas.

-Las tiritas mágicas que lo curan todo.

-Los líos del recreo.

-El ‘Me han vuelto a cambiar de sitio’.

-Las tutorías con el ‘Podría dar más de lo que da’.

-Los partidos de fútbol el fin de semana.

-El ‘No quiero ser portero’.

-Las reuniones de padres.

-Las preguntas surrealistas en las reuniones de padres.

-Los grupos de Whatsapp.

-El ‘Debería salirme de este grupo de Whatsapp’.

-Las invitaciones de cumpleaños.

-La frenética vida social infantil.

-El ‘Haz los deberes’.

-El ‘No tengo deberes’.

-El ‘No me lo creo’.

-El ‘Solo tengo que estudiar’.

-El ‘Pues eso también son deberes’.

-Los inesperados días sin cole.

-Los festivales.

-La llamada de Secretaría: ‘No se encuentra bien. ¿Vienes a recogerlo?’.

-El Apiretal y el Dalsy.

-La dieta blanda.

-El ‘Quiero un móvil’.

-Los corrillos a la puerta del colegio.

-Los ríos, las capitales, las tablas, los verbos.

-El inglés… Ay, el inglés…

-El ‘Es que ese profe me tiene manía’.

-El boletín de notas.

Si tenéis hijos en edad escolar, bienvenidos a un nuevo curso. ¡Feliz vuelta al cole!



No hay comentarios:

Publicar un comentario