Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 29 de enero de 2016

Cine para despedir enero

Hoy es viernes, así que toca repasar los estrenos de cine. Si queréis escucharlos, aquí tenéis el podcast semanal.



Si tenéis poco tiempo y preferís estimular vuestros ojos, seguid leyendo...

"Spotlight" es el estrenón de hoy. Tom McCarthy dirige un reparto estelar encabezado por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams, dando vida al equipo de periodistas que ganó el Pulitzer con el trabajo de investigación sobre el escándalo de los abusos a menores en el seno de la Iglesia Católica. Llega precedida por nominaciones y premios, y más que le pueden caer en los Oscars.


Otra que suena en los certámenes por uno de sus protagonistas es “Creed. La leyenda de Rocky”. Supone el regreso de Sylvester Stallone al papel que tanta gloria le dio, el de Rocky. Ahora aparece ya como un boxeador retirado que se embarca en la aventura de entrenar a Adonis, el hijo del que fuera campeón de los pesos pesados, Apollo Creed, que aspira a competir por el campeonato del mundo. De conseguir Stallone el premio al mejor actor secundario por este papel, habría ganado su segundo oscar por hacer de Rocky.


Juana Macías dirige “Embarazados”, la peli española de esta semana. Paco León, Alexandra Jiménez y Karra Elejalde son algunos de los protagonistas de esta historia sobre una pareja al borde de los 40 que se enfrenta a la decisión de tener o no tener hijos. El prefiere seguir como estaban, pero ella necesita experimentar ya la maternidad. Por supuesto las cosas todavía se pueden complicar más.


"Cuando cae la nieve" es una historia de espionaje y amor. El tema no es muy original. Moscú años 50. Una espía del gobierno americano en plena guerra fría recibe la misión de conseguir información de un político ruso. Con lo que no cuenta es con enamorarse a pesar de todo lo que él representa.


"El gran día" es una cinta francesa sobre la historia real de cuatro jóvenes que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar sus vidas para siempre. Sus sueños están al alcance de sus manos. Se han preparado para el desafío y de ellos depende no solo su futuro, sino también el de sus familias. Es un canto a la educación, el esfuerzo y el coraje.


¿Cómo contar el argumento de la que viene a continuación? Se titula "Pesadillas", dirige Rob Letterman y nos presenta a un adolescente recién mudado a un pequeño pueblo desde la gran ciudad. Naturalmente este cambio de vida no le anima mucho, pero la aparición de una guapa vecina con la que entabla amistad le va a dar vidilla, sobre todo cuando averigüe que pertenece a una extraña familia.


Película alemana a la vista. “Respira”, se llama y es un drama sobre una joven griega que emigra a Alemania en busca de trabajo y encuentra un empleo de niñera. Todo va bien hasta que un día pierde de vista a la niña a la que cuida.


La última es “Tar (El color del tiempo)” un biopic que narra la vida del poeta estadounidense CK Williams, interpretado por James Franco, con quien comparten elenco Mila Kunis y Jessica Chastain.



Estas son las nuevas películas que se incorporan a la oferta cinematográfica. Como siempre, elegid bien y "Venid al cine". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario