Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

miércoles, 27 de enero de 2016

Por favor, pongan fecha

Ocupar la primera fila no necesariamente supone mayor visibilidad, como tampoco se pasa más desapercibido situándose en la parte de atrás. Todavía me acuerdo de algún profesor que, cuando aún se estilaba la tiza, lanzaba el borrador de la pizarra hacia el fondo del aula para escarmentar a algún cafre de los que allí se agazapaban con la intención de dormitar -en el mejor de los casos- o boicotear la clase charlando. 

La visibilidad se la da uno mismo, para bien o para mal. El enésimo enfado de Podemos, ahora por los escaños que les han adjudicado en el hemiciclo, me aburre soberanamente. Al margen de que la distribución de grupos sea más o menos acertada, para empezar, el ciudadano de a pie solo ve el Congreso cuando sale en la tele, y por lo general lo que se enfoca son las intervenciones de los políticos en la tribuna de oradores, que es donde se debe echar el resto. A no ser, eso sí, que alguna de sus señorías se levante reivindicativa y lleve una bandera, una camiseta u otro elemento llamativo, que entonces las cámaras les buscan sí o sí. 


De modo que por qué no se relajan y, primero, dejan de llamar gallinero a una zona del hemiciclo tan digna como el resto y, segundo, tratan de ser coherentes con el discurso que les ha servido para obtener esos cinco millones de votos de los que tanto alardean. Es decir, luchen contra la vieja política de verdad, no con pataletas; busquen los acuerdos de gobierno, no el poder de los ministerios; sean consecuentes con sus ideas, no adopten la frase de Marx… GROUCHO… “Estos son mis principios, si no es gustan, tengo otros”. 

Yo que no era partidaria de repetir las elecciones porque no me gusta el derroche ni el gasto superfluo y porque confiaba en que de una vez por todas a este país le diera un ramalazo nórdico, sinceramente ahora, visto lo visto, si a cada paso surge una polémica absurda, si hay tan pocas ganas, si las dificultades son tantas y las distancias entre unos y otros tan insalvables, creo que no habría que perder más tiempo en rondas y negociaciones estériles. Dejen de apropiarse todos de manera indebida del término “ciudadanía”, ahórrennos la vergüenza ajena y, por favor, pongan fecha.

1 comentario:

  1. Toda la razón del mundo!!Algunos quieren estar en la foto aunque no les enfoquen. Estaría bueno contar las veces que estas señorías" acuden al congreso una vez pasada la euforia.

    ResponderEliminar