Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 8 de enero de 2016

De 'Joy' a 'Legend' pasando por 'Maggie', un vistazo rápido a las películas de estreno

Esta semana os ofrezco la posibilidad de escuchar, en vez de leer, el repaso a las nuevas películas que aterrizan en la cartelera. Y es que... ¡por fin!... estreno podcast. Lo he titulado "Venid al cine" y -aviso- se trata de un auténtico entretenimiento casero, así que tened piedad ;-) 
Podéis escucharlo o descargároslo aquí. 


Si preferís los ojos a los oídos, podéis seguir leyendo y optar por la versión tradicional.

Hoy comenzamos el paseo por la cartelera con “Joy”, la película de David O. Rusell nominada a los Globos de Oro en la categoría de mejor comedia y mejor actriz protagonista, Jennifer Lawrence. La historia está basada en la vida real de la mujer que inventó el conocido como “Miracle Mop”, una especie de fregona que desde los 90 forma parte de los hogares americanos gracias a un mecanismo que permite exprimirla sin ensuciarse las manos. Hasta llegar a convertirse en una exitosa mujer de negocios, Joy tuvo que lidiar con una vida familiar complicada y sortear muchos obstáculos, desde su condición de mujer, hasta su falta de formación o la precariedad económica. En el reparto aparece también Bradley Cooper, más brevemente de lo que algunas quisiéramos, Robert de Niro e Isabella Rossellini


Vuelve Peter Greenaway y lo hace, como no podía ser de otra manera, con cine poco convencional. En “Eisenstein in Guanajuato” elige como protagonista de su última obra al director de cine soviético Sergei Eisenstein que, tras triunfar con "El Acorazado Potemkin", trata de hacer una nueva película. Lo malo es que la industria de Hollywood le rechaza, así que buscará suerte en Méjico. Allí, con la ayuda un atractivo guía, vivirá experiencias que le harán cambiar su manera de ver la vida y el cine. 


El siguiente título lo dice todo: “Exorcismo en el Vaticano”. Pero por si alguien necesita información adicional, va de una mujer aparentemente normal que de repente empieza a ver cómo suceden cosas extrañas y terribles a su alrededor. Los expertos lo achacan a que está poseída pero cuando van al Vaticano a buscar una respuesta descubren que está atrapada por una fuerza satánica más poderosa de lo que imaginaban. 


La siguiente es otra peli de miedo, especialmente indicada para los amantes del género zombie. Se titula “Maggie” y en ella veremos a Arnold Schwarzenegger en uno de sus papeles más dramáticos, dando vida al padre de una chica infectada con un virus y obligada a permanecer en cuarentena mientras se convierte en muerta viviente.


Vamos con un thriller clásico: “Legend”. El guionista de L.A. Confidential o Mystic River escribe y dirige el biopic de los gansters gemelos más célebres del Londres de los años 60, los hermanos Reggie y Ronnie Kray, interpretados ambos por el actor Tom Hardy.


Viajamos hasta la Argentina para recibir “Papeles en el viento”, una historia sobre la amistad y cómo emplear el humor y el amor para vencer a la melancolía… Bonito, ¿verdad? Yendo más al grano, va de unos amigos de la infancia que pierden a uno del grupo y deciden hacerse cargo de su hija, aunque ello suponga organizar la mayor estafa del mundo del fútbol.


La última película de estreno esta semana viene de los Países Bajos y se llama “Secretos de Guerra”. Nos sitúa en 1943 en plena ocupación. Dos amigos de 12 años viven la guerra como si se tratara de una fantástica aventura, hasta que aparece una niña que complica las cosas entre ambos. 


Éstas son las propuestas. Ahora os toca a vosotros elegir la que más os motive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario