martes, 3 de enero de 2017

Que un cambio de año (con sus 12 uvas) no te estropee una buena compra

Me cuentan que hubo un ser humano residente en Madrid que, a tan solo 25 segundos de las campanada, compró por Amazon un Superpoly. Ese juego de mesa fue el último artículo adquirido en España a través del gigante de venta por internet. ¿Qué tipo de persona descuida un momento tan fundamental, ese en que contamos por última vez las uvas para asegurarnos de que tenemos 12? Solo puede ser alguien poco supersticioso, con escaso apego a las tradiciones, o mujer -por eso de ser capaz de hacer dos cosas a la vez-, amén de ahorrador, dado que prefiere decantarse por la imitación que por el juego original. Me parece tan marciano que me ha dado por pensar si no habrá sido un golpe de efecto de la propia empresa fabricante para gozar de publicidad gratuita, que no sería mala estrategia… Por cierto, unos segundos antes, a 51 segundos de las doce, desde Jerez de la Frontera encargaron un estuche de seis marcadores Stabilo de colores pastel –nunca sabes cuándo te va a tocar subrayar los apuntes-. Justo la misma hora, en Barcelona a alguien le apeteció una plancha de pelo Remington Keratin –una ganga, oye-. Y de fondo, en la tele Pedroche con su salto de cama… qué os parece.

Querréis saber, por supuesto, cuál fue la primera compra de 2017, que tiene aún más mérito, porque después de engullir las uvas, uno abraza a los que le rodean, brinda con cava y se lía a poner mensajes de felicitación con el móvil, cualquier cosa menos andar llenando el carrito virtual. Bien, pues en este caso el primer comprador online del año era alguien de la localidad almeriense de El Ejido que a las 12 de la medianoche y 29 segundos sintió un irreprimible deseo de comprarse un volante thrustmaster para la Play Station 4. ¡Manda huevos! 

No os creáis que en esta carrera por salir en las noticias se acaban aquí las extravagancias, qué va. Alguien de Pontevedra compró pasados 52 segundos de las doce un puzzle de 5.000 piezas –claro, era de la colección ‘Casas de Campo’, gran calidad- y a un sevillano amante del bricolaje o con mucha guasa le bastó poco más de un minuto del nuevo año para encargar en el portal de compras 2.000 clavos de 15 mm. ¿Cómo os quedáis? Clavados, ¿no? 

Hubo un tiempo en que la noticia era saber qué marcas contrataban el tiempo más cotizado en televisión -el último minuto del año viejo y el primero de año nuevo- para colocar sus spots. No me preguntéis los anuncios que han salido este año. No estaba pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada