Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

martes, 15 de diciembre de 2015

Lo siento, pero yo no soy fan de "Star Wars"

Hay una iglesia de Berlín que anuncia para este domingo una misa “Star Wars”, con la que sus dos pastores pretenden enseñar a los asistentes las analogías entre las tradiciones cristianas y la saga de “La guerra de las galaxias”. Se ve que también la iglesia alemana está muy necesitada de fieles. Han previsto que la ceremonia, que se presenta como "El despertar de la Fuerza: misa con motivo del episodio VII de Star Wars", incluya escenas de la última entrega de la saga y la música, interpretada por el organista del templo, esté inspirada en la banda sonora de la película. Ah, y rizando el rizo, todo el que vaya disfrazado de personaje de la serie participará en el sorteo de entradas para ir a ver la película, cuya premiere mundial en Los Angeles reunió ayer a 3.500 invitados, se estrena mañana en la Alemania y el viernes llegará a nuestras pantallas.



Con "La guerra de las galaxias" todo suele ser muy excesivo, incluido el furor que levanta esta serie de películas entre los devotos de la secta galáctica. El trailer del séptimo episodio se convirtió en el más visto de la historia con 112 millones de visitas en sus primeras 24 horas publicado en la red, rompiendo el récord que tenía "Cincuenta sombras de Grey". La promoción de “El despertar de la fuerza” es brutal aunque, como veis, no lo necesitaría, la verdad, con solo tirar de los frikis fanáticos de la saga, el trabajo publicitario estaría resuelto. Pero la productora no ha escatimado en recursos y el merchandising que acompañará a esta nueva entrega estará a la altura de lo que ya estamos acostumbrados.

En fin, que tendremos Star Wars hasta en la sopa, y nunca mejor dicho porque hasta las sopas Campbell se han apuntado al carro de la fuerza y de una ingeniosa manera, que no ha hecho gracia a todo el mundo


Particularmente debo admitir que la saga "Star Wars" me deja más bien fría. No podría precisar cuántas de la entregas he visto completas, porque cuando llevo un rato pierdo el interés. Puede que solo la primera, por eso recuerdo a Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher en sus papeles iniciales, y a los dos robots (siempre confundo sus nombres mixtos de números y letras, así que no me arriesgo), pero el resto de las imágenes, personajes y tramas se me entremezclan y no me aventuraría a ubicarlos en una u otra. Lo digo en voz baja, por si confesar que no soy fanática de "Star Wars" pudiera afectar a mi reputación.

Si conocéis o tenéis cerca un fan de Star Wars ya sabréis que son capaces de recitar los nombres de todos los personajes de la saga o resumirte el argumento de la historia en orden cronológico; tienen toda la colección en distintos formatos según la edad (de VHS a Blue Ray) y algún gadget en el que aparece Darth Vader; un palo en sus manos se convierte en espada laser y, por supuesto, en cualquier momento pueden soltarte una frase épica. Los hay incluso, con sentido del humor.

Y si alguno de vosotros mismos piensa que es el primer fan de la saga…, ¡no tan rápido! Primero deberéis poner a prueba vuestros conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario