Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 25 de diciembre de 2015

Al cine por Navidad

Hoy es uno de esos días que invita a ir al cine y más si se renueva la cartelera con interesantes estrenos. Santa Claus nos trae uno de los títulos más esperados: “Palmeras en la nieve”, una película basada en el best seller de Luz Gabás y en cuyo rodaje hubo flechazo entre Mario Casas y Berta Vázquez. Esta superproducción de casi tres horas –un pelín larga para mi gusto- nos presenta la historia de dos hermanos de Huesca que viajan hasta la colonia española de Fernando Poo, isla de Guinea Ecuatorial, para trabajar. Allí uno de ellos inicia una historia de amor imposible con una nativa. Medio siglo después, una carta olvidada y encontrada de manera accidental empujará a la hija de uno de ellos a viajar hasta la isla e intentar resolver los enigmas familiares 


El otro estreno fuerte es “El Desafío”, de Robert Zemeckis, con Joseph Gordon-Levitt y Ben Kingsley. La cinta está basada en la historia real de Philippe Petit, un joven soñador, y un poco loco a juzgar por sus hazañas, que se atrevió a recorrer de forma ilegal y sobre un cable la distancia que separaba las torres Gemelas de Nueva York. 


También me atrae “Macbeth”, no tanto por contemplar la enésima versión del clásico de Shakespeare, sino por ver a Michael Fassbender como el duque de Escocia, a quien un trío de brujas le profetiza que un día se convertirá en rey de Escocia. Así que para qué esperar, se carga a quien ocupa todavía el trono y acelera lo inevitable. 


Aunque en un día como el de hoy, lo que me pide el cuerpo es algo alusivo a las fiestas. Por ejemplo “Navidades, ¿Bien o en familia?”, una comedia con un reparto de lujo en el que destaca Marisa Tomei, Amanda Seyfried, John Goodman y Diane Keaton, entre otros. Por el título os imaginaréis que nos cuenta las aventuras de la familia Cooper cuando sus cuatro generaciones se juntan por Navidad.


“El secreto de Amila” se adelantó al estreno general aprovechando las vacaciones escolares. Es una de animación vasca que se puede ver desde el miércoles. Nos sitúa en un hospital donde varios niños se ven obligados a pasar temporadas por sus enfermedades. 


Tienen una fuerte competencia en “Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts”. Estos dibujos debutan en el cine en 3D de última generación con un desvalido Carlitos embarcado en un viaje épico y heroico, mientras que el adorable sabueso se enfrenta a su archienemigo, el Barón Rojo.


“Hermanísimas” cuenta la historia de dos hermanas alejadas desde hace tiempo que se reúnen cuando sus padres las llaman para que limpien su habitación antes de vender la casa. Aprovechando la oportunidad, organizan una última fiesta para sus antiguos compañeros del instituto, ahora ya adultos. Es una gamberrada total.


El último título es un drama francés, “La Odisea de Alice”, sobre una joven marinera que está a punto de embarcarse en un viejo buque de carga cuyo capitán fue su primer amor. Por supuesto será un viaje que no olvidará. 

2 comentarios: