Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 19 de febrero de 2016

"¡Ave, César!". Los estrenos de la semana te saludan

“¡Ave, César!”. Con este saludo comienza hoy el repaso por los estrenos que llegan a la cartelera. Así es como se llama lo último de los hermanos Coen, Ethan y Joel, una especie de comedia musical ambientada en los últimos años de la edad dorada de Hollywood con un reparto lleno de estrellas: Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Tilda Swinton y Channing Tatum, entre otros. 


Llega también esta semana “Deadpool”, una peli de superhéroes para adultos o más bien con antihéroe, porque está basada en el carismático personaje de Marvel, Masacre, cuyo traje rojo se ha enfundado un Ryan Reynolds que todavía no se cree el inesperado exitazo que ha tenido esta película en su estreno en Estados Unidos. El protagonista es un antiguo miembro de las fuerzas especiales que se convierte en mercenario tras ser sometido a un experimento que le da el poder de curación acelerada. ¡Aviso! Es malhablado, irreverente y con un dudoso sentido del humor.


Otra película específicamente para adultos, aunque sea de animación, es "Anomalisa". Duke Johnson y Charlie Kaufman dirigen esta cinta rodada con marionetas y que emplea la técnica de stop motion, es decir, de animación foto a foto, que ganó el gran premio del jurado en el Festival de Venecia. Cuenta la historia de Michael Stone, un autor de libros sobre atención al cliente, aburrido de su existencia y con dificultad para conectar con los demás. Hasta que durante un viaje de negocios conoce a una mujer que le hace replantearse la vida. 


Otra de animación, esta ya sí para todos los públicos, es “El niño y el mundo”, una producción brasileña sobre un niño que vive una vida tranquila en una zona rural hasta que su padre debe irse a la ciudad para trabajar y él decide seguir sus pasos para encontrarle. Lo que descubrirá es otro mundo desconocido para él donde todo está controlado por la tecnología y donde sobrevivir va a ser un juego de niños.


El título español de la semana es “La corona partida”, que cuenta lo que tuvo que pasar la pobre Juana la loca tras la muerte de su madre, cuando su propio padre, Fernando El Católico, y su marido, Felipe El hermoso, enfrentados por hacerse con el poder, se empeñaron en demostrar la incapacidad para gobernar de la mujer que era legítima heredera del trono. Dirige Jordi Frades y la loca es la recientemente premiada en los Goya Irene Escolar. Con ella otros conocidos actores españoles como Eusebio Poncela, Rodolfo Sancho o José Coronado.


Del pasado al futuro de la mano de “Robots”, una de ciencia ficción protagonizada por Ben Kingsley y Gillian Anderson. La historia pinta un planeta Tierra conquistado por robots de una galaxia lejana. Los terrícolas supervivientes llevan implantes electrónicos y están encerrados en sus casas para no correr el riesgo de que se los carguen. En medio de este panorama, un grupo de aguerridos jóvenes prepara un plan para acabar con la supremacía de esas máquinas letales. 


De una historia afortunadamente ficticia pasamos a otra basada en hechos reales: “Dioses”. Cuenta la historia del profesor que hizo el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas, rompiendo las barreras morales y luchando por sacar adelante su propia clínica. 


La siguiente es “El abrazo de la serpiente”, una historia que nos traslada a la selva amazónica en la primera mitad del siglo XX de la mano de un poderoso chamán, último superviviente de su tribu, que vive aislado sin recuerdos ni emociones. Un día aparece un botánico en busca de una planta sagrada capaz de enseñar a soñar. Rodada en pleno Amazonas, en blanco y negro y en una mezcla de idiomas indígenas, aún así esta cinta ha conseguido un hito. Es la primera película colombiana nominada a los premios Oscar como film de habla no inglesa. Puede presumir además de haberse llevado una ovación de 10 minutos en el último festival de Cannes.


La última de hoy va de tipos sin escrúpulos que se mueven en los peligrosos cárteles del narcotráfico. “El mal que hacen los hombres” es un thriller situado en algún lugar entre Texas y México. Un sicario y un médico que trabaja para los narcos tienen que custodiar a una niña que han secuestrado, hija del jefe de la banda rival, hasta saber si han de matarla o utilizarla como moneda de cambio. En medio de esa tensión, aparece Sergio Péris-Mencheta y la cosa se complica aún más. 


Nueve películas nueve. Tenéis de sobra para elegir. 

Y recordad que podéis escuchar el repaso de estrenos en el podcast semanal de "Venid al cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario