Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

sábado, 20 de febrero de 2016

Se confirma: las mujeres sí somos capaces de leer un mapa

Leo que unos hombres de ciencia han desmontado un mito: las mujeres sí estamos capacitadas para desentrañar los enigmas que encierra un mapa. Alguien nos hizo creer que no valíamos para tarea tan complicada y ahora por fin se hace justicia. 


Por eso hoy, como es sábado, estoy cansada después de trasnochar y tengo varios frentes abiertos, simplemente voy a desvelar aquí unas cuantas verdades que contradicen erróneas creencias que son las culpables de cimentar la guerra de sexos:

-No nos asusta el bricolaje. Las mujeres somos capaces de colgar un cuadro, desatascar una tubería o cambiar la rueda de un coche. Y lo haríamos si no hubiera más remedio. Pero preferimos escaquearnos y que alguien se manche las manos en nuestro lugar.

-No buscamos un príncipe azul ni una media naranja. De hecho no andamos buscando, más bien si nos buscan, nos encuentran.

-Lo de cocinar no nos viene dado de serie, ni marcado en el sello genético, pero nuestro instinto de supervivencia nos permite alimentarnos y dar de comer a quienes nos rodean, solo si es estrictamente necesario.

-Nuestro estado de ánimo no es más cambiante que el masculino. Gente con humor fluctuante la hay de todo género.



-El color de nuestro cabello o el tamaño de nuestro pecho no es indicativo de nada.

-Lo de conducir peor por ser mujer es una idea añeja, apolillada e incorrecta, y abundan los estudios que la contradicen. 

-Podemos tener iniciativa, decidir por nosotras mismas y dirigir equipos, incluso aunque seamos madres.

-Las mujeres no hablamos más que los hombres. Vamos, que la idea de que somos unos loros que no callamos ni debajo del agua es fácilmente rebatible y existen numerosos ensayos de laboratorio que lo acreditan.

Así que aquí cierro la boca.


4 comentarios: