Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 12 de febrero de 2016

Dos Zoos se disputan la taquilla

Esta semana comenzamos el repaso por las películas de estreno con “Zoolander No. 2”. Dirige y protagoniza Ben Stiller, el guión es de Justin Theroux -marido de Jennifer Aniston- y cuenta con sello español, el que le aporta la actriz Penelope Cruz. Esta secuela recupera al mítico Derek Zoolander tras una década exiliado, cuando una serie de asesinatos de estrellas del rock le obligan a abandonar su retiro para resolver el misterio. 


Hay otra que también empieza por zoo pero es “Zootrópolis”, una peli de animación para toda la familia ambientada en una ciudad imaginaria y única donde animales de todo tipo conviven sin importar de dónde proceden. Y en medio de ese lugar idílico, una conejita trata de hacerse un hueco en el cuerpo de policía, que está monopolizado por animales duros, y donde tendrá que trabajar con un zorro estafador. Como la vida misma. 


“Eva no duerme” es una coproducción hispano-franco-argentina sobre la eterna Evita Perón. Dirigida por Pablo Agüero, su protagonista es Gael García Bernal y en el reparto un Imanol Arias que interpreta al anatomista encargado de embalsamar a la mujer más odiada y amada de aquel país, muerta prematuramente poco antes de que las fuerzas armadas tomaran el poder.


La siguiente es un drama francés titulado “La ley del mercado”, que ahonda en las dificultades de encontrar empleo cuando tienes más de 50 años. El protagonista, Vincent Lindon, encuentra un trabajo después de pasar 20 meses en paro. Una vez en activo se enfrenta al dilema de si debería aceptar cualquier condición laboral con tal de que no le despidan.


“La verdad duele” es la última de Will Smith, un thriller basado en una historia real, la de un médico que descubrió una enfermedad neurodegenerativa causada por traumas en el cerebro padecida por un jugador profesional de fútbol americano. Su hallazgo y su empeño por que se supieran sus conclusiones le enfrentaron a una poderosa institución. 


Vamos con una comedia romántica: “Mejor solteras”, con Dakota Johnson, que sigue haciendo cine mientras espera a Grey. La historia, como su propio título indica, nos presenta a un puñado de corazones solitarios que se debaten entre buscar pareja o aprender a ser solteros en una ciudad como Nueva York.


La última es “Nahid”, para los que tienen curiosidad por explorar el cine iraní. Una película que cuenta el problema al que se enfrenta una joven mujer divorciada con un hijo. Ha conocido a otro hombre y desea casarse con él, pero para poder seguir manteniendo la custodia de su pequeño, la condición que le ha puesto su exmarido es que no vuelva a casarse. 


Hasta aquí los estrenos de esta semana. Como siempre, podéis escuchar este mismo repaso en el podcast "Venid al cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario