Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 26 de febrero de 2016

Tenemos que hablar... de estrenos

Hoy el repaso por las películas de estreno hay que iniciarlo con cine español. David Serrano dirige “Tenemos que hablar”, una comedia escrita a cuatro manos por él mismo junto a Diego San José. En ella veremos a Michelle Jenner y Hugo Silva encarnando a una pareja de ex a los que la vida ha tratado de manera bien distinta: ella tiene un buen trabajo, una casa y un novio que le pide matrimonio, mientras que él está en paro, compartiendo piso cutre, sin pareja y sin superar la ruptura. Así que ella traza un plan para que a él no le afecte mucho su petición de divorcio.
Como habéis visto, es una película de carcajada. Nada que ver con “13 Horas, los soldados secretos de Bengasi”. Michael Bay dirige esta cinta basada en hechos reales, los sucedidos el 11 de septiembre de 2012 cuando el consulado americano de Libia en la ciudad de Bengasi fue atacado y su embajador resultó asesinado. La historia en que se centra el argumento es la del grupo de contratistas que acudió al rescate.
Hay otra película basada también en sucesos reales, se titula “La hora decisiva” y se remonta a la peor tormenta vivida en las costas de Nueva Inglaterra. Chris Pine, Eric Bana o Cassey Affleck son algunos de los protagonistas de este título de acción que recrea el mayor rescate de un pequeño barco en la historia de la Guardia Costera 


Vamos ahora con un thriller sobrenatural, “El Bosque de los Suicidios”, puro representante del género de terror made in USA. Trata de una joven americana que se traslada hasta un bosque japonés en busca de su hermana gemela desaparecida misteriosamente.


Para terminar este catálogo de estrenos, dos que casualmente compiten en las mismas categorías de los premios Oscar que se entregan este domingo: película, guión adaptado y actriz principal. Una es “La habitación”, una historia cuyo argumento también es como mínimo inquietante. Un niño de 5 años vive felizmente al cuidado de su madre que le protege, arropa y entretiene… Hasta ahí todo normal, si no fuera porque ambos están atrapados en un espacio de diez metros cuadrados, una habitación sin luz natural donde la madre ha creado un universo paralelo para que a su hijo no le falte de nada. Lo malo es cuando el niño empieza a crecer y con él su curiosidad.
El otro título en la carrera por la estatuilla es “Brooklyn”. Ambas compiten con pesos pesados, así que, salvo sorpresa de ultima hora, se irán de vacío. Centrándonos en esta última, está ambientada en los años 50 del siglo pasado, y es un drama sobre una joven irlandesa que abandona su país y emigra a América en busca de la tierra prometida.


Estas son las interesantes novedades de la semana. Recordad que este mismo repaso por los estrenos también lo podéis escuchar en versión podcast a través del enlace que tenéis aquí debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario