Blog personal de Ángela Beato. Escribo lo que siento. Digo lo que pienso. Procura no tomarme demasiado en serio.

viernes, 5 de febrero de 2016

La cartelera se llena de oscarizables

Es viernes, día de renovar la cartelera y recibir nuevas películas. Os invito a escuchar cuáles son en el podcast semanal de "Venid al cine".


Si sois de los que preferís ver los trailers mejor que escucharlos, aquí os los muestro. El primero es el de una superproducción que por donde pasa triunfa. Alejandro González Iñárritu dirige “El renacido”, con Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, una durísima película que se desarrolla en las profundidades de la América salvaje. Tras una emboscada, un trampero herido es abandonado junto a su hijo en medio del campo por un compañero traidor. Deberá sacar fuerzas de flaqueza para sobrevivir en medio de un territorio hostil, con las guerras entre las tribus de nativos americanos en su máximo apogeo y en pleno invierno, todo hasta conseguir vengarse de quien le abandonó a su suerte y le hizo perder a su hijo. Tiene doce nominaciones a los Oscars, incluidas categorías importantes como película, director y actor protagonista, con todas las papeletas para que por fin a DiCaprio le premien en Hollywood. Por lo pronto ya se ha llevado el Globo de Oro, el Premio de la Crítica y el del Sindicato de Actores.


Después de hiperventilar, un poco de pausa. La que nos regala “Carol”, de Todd Haynes. Está ambientada en el Nueva York de los años 50 y cuenta la evolución de la relación más que personal que surge de manera inesperada entre una joven dependienta y una mujer atrapada en un matrimonio infeliz. Basada en una novela de Patricia Highsmith, sirve para el lucimiento de Cate Blanchett y Rooney Mara, ambas nominadas por estos papeles a mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente en los próximos premios Oscars, dos de las seis nominaciones que ha obtenido esta cinta y que incluyen además Guion Adaptado, Fotografía, Vestuario y Banda Sonora Original.


También hay una española que se estrena este fin de semana, aunque coincidir en la cartelera con estos dos pesos pesados es arriesgado. Se titula "Reverso" y está protagonizada por Elena Ballesteros, Raúl Mérida e Iván Hermés. El argumento nos presenta a dos hermanos que desde pequeños juegan a ponerse retos peligrosos de manera que el que pierde debe pagar un precio. La última vez que se vieron uno de ellos quedó en coma a consecuencia de un atropello cuando cruzaba una autopista desnudo y con los ojos vendados. Años después, aparentemente superado el trauma, vuelven a encontrarse. Tienen un asunto pendiente.


La última de esta semana es “The lady in the van”, que cuenta una historia real, la de una mujer que aparca su furgoneta en una calle de Londres delante de la casa del escritor Alan Bennett. Lo que al principio iba a ser algo temporal, se acaba convirtiendo en una larga relación que cambiará las vidas de ambos. Protagonizan Maggie Smith y Alex Jennings. 


Estas son las propuestas, escoged la que más os motive y seguro que acertáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario