Que la palabra del año para la web de los prestigiosos Oxford Dictionaries de lengua inglesa no aparezca en sus volúmenes es el colmo de los colmos. Y que esa palabra haya sido un emoticono, resume en qué nos hemos convertido. Face with tears of joy, el emoji de cara con lágrimas de alegría, fue elegido como la palabra que mejor refleja el ánimo y las preocupaciones de los anglosajones en este 2015.
Menos mal que de vez en cuando, de manera espontánea, surgen iniciativas populares de amantes del idioma, que exploran y rescatan vocablos para confeccionar su propia lista de palabras imprescindibles por su belleza.
Aquí en España la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) lleva dos ediciones eligiendo la palabra del año. En 2013 “escrache” fue la seleccionada y en 2014 ganó “selfie”, tras una sana competencia con “postureo” y “abdicar”. ¿Alguien se atreve a vaticinar cuál será la de este año? Una pista: debe estar muy relacionada con la actualidad y haber ocupado el foco en los medios de comunicación. Se admiten apuestas.
Una curiosidad en relación con la elección de la palabra del año para Oxford Dictionary. Entre las finalistas figuraba “refugiado”. No digo más.
Colleja,como la que le dio Rajoy al niño!
ResponderEliminarCoca,como la que Monedero insinua que consume Rivera!
Belenista, en deuso por Carmena!
Hay muchas!!!
Sigue con esto!!!