Lane Bryant es una
marca de moda especializada en tallas grandes. Para promocionar sus línea de
ropa interior apostó por un anuncio en blanco y negro, sobrio, sin música, en
el que varias modelos aparecen ataviadas con algunos de sus conjuntos de dos
piezas y van explicando para qué están hechos sus cuerpos.
Este anuncio ha sido censurado por dos cadenas de televisión
en Estados Unidos, la NBC y la ABC. Como habéis podido apreciar no hay desnudos
explícitos ni topless, no se ve ningún pezón, ni un glúteo, pero para los
responsables de estas cadenas se ve demasiado… Para ser más exactos se ve
demasiada carne, la que -pensarán- les sobra a las mujeres que protagonizan el
spot y que son lo que familiarmente conocemos como gordas.
La campaña con el lema “This body” pretende ser un homenaje
a las mujeres que no tienen medidas perfectas pero que se sienten atractivas; mujeres
que presumen de sus curvas y de lo que son capaces de hacer con ellas; mujeres
que paren y dan el pecho a sus hijos; en resumen, mujeres como el 90% de la
población femenina. Porque no olvidemos que las modelos de pasarela, las que
cumplen con los cánones comerciales de belleza, son una minoría y juegan además
con la desventaja de que -sí o sí- algún día se ajarán como el resto, por mucho
que el refranero popular contradiga mi argumentación con eso de que “la que
tuvo, retuvo”.
Probablemente los responsables de la emisión publicitaria en
NBC y ABC, al considerar inapropiado el anuncio, no hicieron más que proteger
los intereses de su audiencia. Deben pensar que sus espectadores enchufan la
tele para soñar y evadirse de su triste existencia. Y, por supuesto, no quieren
encontrarse en la pantalla lo que ya tienen a su lado en el sofá.
Cretinos.
Que las Tres Gracias de Rubens se olviden del prime time.
No hay comentarios:
Publicar un comentario